¡Y no mejora el enfermo!

La nación se ha empobrecido también sentimentalmente, la huida que es el verdadero significado de la diáspora provocada adrede por la revoluciones es la Venezuela de hoy.

ICLEP: La crisis venezolana se agudiza, sin solución a corto plazo

 

Venezuela niño desnutrido

Mercedes Montero

10 de enero, 2018
Llegó el año 2018 y los venezolanos vemos más de lo mismo; es decir una situación económica caótica, una crisis humanitaria sin precedentes en la historia republicana, todas las instituciones del estado corroídas por la corrupción, la huida de la población hacia el exterior. El éxodo de todo aquel que pueda escapar del infierno venezolano y aún más triste: una violencia que al estar desatada hace que se pierdan las vidas de aquellos ciudadanos que representarían la construcción de un mejor país.

Los venezolanos continúan llamando “presidente” a Nicolás Maduro un ciudadano que ocupa írritamente el cargo ya que es una mampara para encubrir a Raúl Castro quien es el usurpador que destroza a Venezuela y a su pueblo.

Maduro y Raúl Castro foto 12
Al haber aceptado tal traición se ha cometido un crimen de lesa patria no solo por parte de Hugo Chávez Frías, sino también por parte de los militares que le rinden pleitesía. Mientras tanto el país va cuesta abajo, cada vez más derruido, el pueblo más hambriento y con el derecho a la salud totalmente denegado, ya que su reducción a la miseria en todos los sentidos es la mejor táctica para mantenerlo sometido al dominio del castrocomunismo (Foro de Sao Paulo), ahora comandado por Raúl Castro.

Veamos algunas de las consecuencias
En la pasada Navidad un pueblo hambriento y con la festividad encima reclamaba en la calle la entrega ofrecida por Maduro de unos perniles importados a unas empresas portuguesas, que nada enviaron debido a que no se les habían cancelados -por parte del gobierno bolivariano- importaciones anteriores.

Por el pernil más protestas
El gobierno bolivariano le adeudaba a varias empresas lusitanas 40 millones de euros por un cargamento de diciembre 2016 y ahora el régimen pretendía llevar a cabo otra trastada. La situación que al parecer empezó en Caracas se extendió por todo el país, a la queja por la ausencia de los perniles no entregados para la Navidad se le sumaron las protestas por falta de medicinas, de transporte, de gasolina, de agua, de dinero circulante, de empleos, de muertes, de justicia y paremos de contar ya que todo aquello que es necesario para vivir está ausente en Venezuela que de paraíso fue transformada en un basurero en el cual todo tipo de maldades son consumadas cada día.
Las protestas por las promesas no cumplidas, por esa hambruna y carencias de todo tipo que ha diezmado al pueblo venezolano, se han dejado sentir. En los años transcurridos ha quedado demostrada la verdadera intención de lo que siempre fue el objetivo “revolucionario” del Foro de Sao Paulo: que es la toma del poder a nivel mundial no para el bien de la humanidad sino todo lo contrario, la creación de un poder capaz de esclavizar mediante el empobrecimiento físico, moral, intelectual, económico y anímico de la población de todos aquellos países de los que se apoderan bajo engaño.
Castrochavismo invasor
Divide y vencerás siempre ha sido la consigna, en Venezuela el tope de la pirámide estaba compuesto por militares “revolucionarios” , asesores , colaboradores civiles , por ejemplo los “bolichicos” y políticos corruptos cuyo único propósito siempre fue llenarse de dinero y lo lograron, llevando a la quiebra total del país, hasta la inimaginable destrucción de Petroleos de Venezuela, la corrupción de todos los poderes del Estado sin dejar alguno sano, acabaron con la empresas publicas y privadas y a todas aquellas instituciones que constituyen la reserva moral de la nación, como son la Iglesia, las universidades, los colegios, las instituciones dedicadas a la caridad, al cuido del ambiente, a los colegios profesionales, a los sindicatos, a todo aquello que representa la cultura, todo aquello que ennoblece le hicieron “la cruz”.
Exodo y esperanza
La nación se ha empobrecido también sentimentalmente, la huida que es el verdadero significado de la diáspora provocada adrede por la revoluciones es la Venezuela de hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *