Foto de Karl Callwood en Unsplash
Por la periodista ciudadana Yusairi Torres Luján
Jun 4, 2024 | 10:00 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP).. El régimen suministró a bodegas del municipio 10 de Octubre aceite donado al país por el Programa Mundial de Alimentos, para ser vendido en función de canasta básica. El hecho es apreciado por los habaneros como una burla a Naciones Unidas.
La jubilada Concepción Mesa López, re sidente en la calle 1ra., en el municipio en cuestión, dijo a Amanecer: “Es un descaro en mayúscula, propio de una dictadura sin escrúpulos. Esta gente no respeta a la ONU ni a la madre que los parió. El aceite es donación y es para no cobrarlo al pueblo que pasa hambre. Es el colmo”.
También el técnico en celulares Karel Arzuaga Sierra, vecino de la Calzada de 10 de Octubre entre Úrsula y Santa Beatriz, expresó a este medio informativo que sería bueno investigar a dónde va a parar “el dinero fraudulento fruto de la trampa de los bandoleros”, pues al régimen el aceite no le costó un centavo.
El funcionario de Comercio en 10 de Octubre, Justo Borges Guevara, dijo a los corresponsales que Cuba recibió la donación del Programa Mundial de Alimentos sin condicionamientos. “Y lo empleamos donde más apremiaba, la canasta básica”, apuntó.
Publicado originalmente en la edición 237 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero