logotipo ICLEP

Archivada temporalmente demanda por “actividad económica ilícita” contra el opositor Ángel Moya

Ángel Moya. (Facebook)

Por ICLEP

Dec 15, 2022 | 5:45 PM


La Habana, Cuba - La demanda por “actividad económica ilícita” de la policía política contra el líder opositor cubano Ángel Moya, fue archivada “de forma temporal”, según dio a conocer el activista en sus redes sociales.

“Estando detenido en la Unidad Policial de Guanabacoa me comunica un oficial de la sección de Instrucción del represivo Departamento de Seguridad del Estado, que quedaba sobreseída (archivada) temporalmente la causa por supuesto delito de Actividad Económica Ilícita”, publicó en Facebook.

Según informó Moya, también le dijeron que la medida cautelar de prisión domiciliaria quedaba “sin efecto” y que el dinero ocupado (despojado) se lo devolverían, cuando se presentara en Cuba quien lo envió.

Precisamente, el 20 de julio el esposo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, denunció en su página en Facebook cuando fue arrestado “en el puente de hierro que divide a los municipios Vedado y Playa, por una patrulla de la Policía Nacional”.

En esa ocasión, el agente le informó que estaba circulado por deudor de multas y por estar bajo prisión domiciliaria, por lo que Moya fue trasladado hacia la Unidad Policial de Aguilera, en Lawton; estuvo allí durante siete horas, “tiempo que duro el proceso de ocupación y despojo de la ayuda económica que portaba, así como la instrucción por presunta Actividad Económica Ilícita”.

Más tarde fue trasladado hacia la unidad de policía del Cotorro, donde le impusieron una medida cautelar de prisión domiciliaria (según el propio Moya la tercera en el año) “por supuesta actividad económica ilícita” y le informaron que debía ir un día a la semana a firmar en la unidad de Aguilera.

El exprisionero político pertenece al Grupo de los 75 de la Primavera Negra en Cuba, ocurrida en el 2003, y uno de los pocos opositores que han continuado frontales contra el régimen, dentro de la isla.

0 Comentarios

Añadir comentario