logotipo ICLEP

Arrestan por segunda vez en una semana a reportera del ICLEP por intentar entrevistar al líder del MSI.

Alerta

Apr 28, 2021 | 12:20 AM


La Habana 28 de abril de 2021, (ICLEP) – Por intentar hacer un reporte periodístico sobre la huelga de hambre y sed que realiza el líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, es arrestada, interrogada y amenazada, por segunda vez en una semana, la reportera del medio de comunicación comunitario del ICLEP Amanecer Habanero, Mary Karla Ares.

La comunicadora fue detenida en horas de la tarde de este 27, por tres agentes de la Policía Nacional Revolucionaría (PNR) y conducida en un auto policial a la unidad de la PNR de San Miguel del Padrón, donde fue interrogada y amenazada por oficiales de la Policía Política.

“Me amenazaron con no dejarme salir del país, me amenazaron con que en cualquier momento me podían inventar la causa que ellos (Policía Política) quisieran”, contó la reportera al ICLEP.

Según Mary Karla, los oficiales le aseguraron que estaría trabajando con ICLEP hasta el momento en que ellos quisieran y le propusieron colaborara con la Policía Política y le dieron a escoger dos opciones a la hora de ser interrogada.

“Me propusieron colaborar con ellos, hablar con ellos (Policía Política) y me dieron dos opciones: si quería hablar con ellos en buenos términos o en malos términos. En buenos términos me propuso que si me llamaban podíamos sentarnos a hablar en un parque sobre temas de los proyectos que yo tenía y entonces podían darme consejos o de otra manera que era patrullas, esposas y que me llevaran para la unidad de la Policía”, argumentó la reportera.

Aseguró Mary Karla al instituto que su respuesta a la indigna proposición fue la “obvia”.

“Le dije que yo con él no tenía nada de qué hablar, que si tenía algo que preguntarme o que si quería saber algo que me hicieran una citación oficial y entonces yo iba a la estación y conversábamos hasta que yo entendiera”, añadió.

También le preguntaron la relación que tiene con Luis Manuel Otero Alcántara quien está en huelga de hambre y sed desde el pasado domingo reclamando el cese del cerco policial al que está sometido, el cese de la represión contra la libertad de creación y la devolución e indemnización de sus obras que fueron incautadas por la Policía política el pasado 16 de abril cuando su casa fue allanada.

Además de la reportera del ICLEP, pero el lunes 26, fueron arrestados y multados, por intentar reportar las condiciones de salud de Otero Alcántara los comunicadores de ADN Cuba Héctor Luis Valdés Cocho y Esteban Rodríguez.

“Fui detenido... Como leones hambrientos se abalanzaron sobre mí, no para sustraerme otra cosa, sino el teléfono. Una de las armas a las que más temen, quiénes se saben sin verdad. Ya en ese entonces tenía la información de que Esteban Rodríguez había sido detenido tras intentar burlar el cerco en las esquinas de la sede del MSI”, denunció en Facebook Valdés Cocho.

 

 

Seguimos igual; cada día más represión, hostigamiento, violencia institucional, odio hacia todo aquel que decida pensar...

Posted by Héctor Luis Valdés Cocho on Monday, April 26, 2021

 

El arresto de este martes contra la reportera del ICLEP es el segundo que se produce en una semana por el mismo motivo, de intentar entrevistar al líder del MSI, con la diferencia de que la vez anterior fue agredida físicamente por una agente policial.

“El aire es enemigo de los arrepentidos”, es el título de una entrevista realizada por Mary Karla a Luis Manuel Otero Alcántara publicada en la edición 162 de Amanecer Habanero, medio de prensa para el que trabaja.

La reportera esta última vez estuvo bajo arresto, amenazas e interrogatorio durante unas cuatro horas hasta que fue liberada.

0 Comentarios

Añadir comentario