IMG-LOGO

Cuba no es el peor país del mundo, pero su régimen es el peor de la historia

Isla Cárcel. (fotomontaje tomado del perfil de Facebook, Cuba Cubanos Libres)

Jun 7, 2021 | 12:05 AM


Publicado originalmente en la edición 99 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cimarrón de Mayabeque.

Cuba no es el peor país del mundo, pero su régimen es el peor de la historia

Por la periodista ciudadana Jeniffer Castillo

Cuando de países se trata Cuba nuestra tierra es una de las más hermosas, por sus bellezas naturales, su flora y su fauna, su gente y sus playas, es una lástima que todo eso sea opacado por el pésimo régimen que dicta en la isla. No por gusto cuando Colón descubrió nuestra tierra expresó que “esta es la tierra más bella que ojos humanos hayan visto”, claro en ese momento Cuba era una tierra virgen y próspera, pero todo eso cambió cuando el mayor dictador que ha conocido la historia se dio cuenta que podía esclavizar y adoctrinar a todo un pueblo para cumplir sus caprichos.

El régimen cubano siempre ha utilizado como estrategia moldear los cerebros a su conveniencia para crear (en el mejor sentido de la palabra) carneros dispuestos a ir al matadero sin chistar.

Desde pequeños en las escuelas siembran en nosotros y en nuestros hijos la semilla del comunismo castrista que tiene como único objetivo aplastar nuestras ideas, nuestros sueños y la forma en que quisiéramos vivir para dejarnos como los despojos humanos que durante 62 años hemos sido.

Por ese motivo podemos decir donde nos paremos que nuestro país es lindo, que estamos orgullosos de ser cubanos, pero que condenamos y repudiamos al régimen que impera en la isla los cuales nunca han sido elegidos por el pueblo y es por eso que podemos decir que ellos no nos gobiernan, ellos nos tienen presos en la mayor cárcel del mundo.

Nunca en la historia de los cubanos desde 1959 se ha podido decir que este sistema dictatorial ha hecho algo meritorio de reconocer por los cubanos porque si algo han hecho siempre ha tenido un interés atrás y un alto precio a pagar sacándonos de nuestros lomos el dinero con el que viven ellos felizmente y disfrutan de las mieles del poder y las bondades de tener a su disposición la fortuna de todo un pueblo.

Podemos decir que somos víctimas de nuestros carceleros, pero no podemos decir que nos de pena ser cubanos, eso es un orgullo que los dictadores con su repudiable gestión han empañado ante los ojos del mundo entero, Cuba no es potencia médica, no es potencia educacional, no es potencia de nada, su régimen es un parásito que chupa de todo el que puede y después se va dejando una estela de pobreza y calamidad donde quiera que le dan entrada.

El gobierno cubano es el único que se apropia de las buenas ideas de su pueblo, las comercializa, las patenta a nombre del régimen y al verdadero talento solo le dan un pedazo de papel con un reconocimiento que no es más que un mero cliché para decir que al menos te reconocieron lo hecho. Ha habido gobiernos malos en diferentes países del mundo, pero ninguno tan duradero como este, ninguno que haya acabado con todo un pueblo y es por eso que podemos decir a ciencia cierta que Cuba no es mal país, pero su régimen si es el peor de la historia

0 Comentarios

Añadir comentario