IMG-LOGO

El cáncer no está enraizado, solo hay que extirpar a la dictadura del poder

Lourdes Recio / Foto Cimarrón de Mayabeque ICLEP

Feb 15, 2021 | 11:15 PM


Publicado originalmente en la edición 92 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cimarrón de Mayabeque

El cáncer no está enraizado, solo hay que extirpar a la dictadura del poder

Por la periodista ciudadana Lourdes recio

Actualmente todo gira en torno a ciertas amenazas hechas públicamente por el régimen comunista a los pobladores de la isla. Amenazas que por supuesto tienen que ver directamente con altas cifras monetarias que es lo que más asusta al cubano.

 Este método de tortura psicológica se ha puesto a la moda a raíz del reciente desordenamiento monetario que ha puesto al país y a la economía del cubano patas arriba dándole un vuelco de 360 grados a la economía familiar y generando gran estrés, todo esto en conjunto con la pandemia del coronavirus y la imparable escasez que impera en todo el territorio.

Entre toques de queda, prohibiciones de circulación, calles llenas de policías, prohibiciones hasta de ingerir alimentos fuera de nuestras casas, que creo que esto ya es pasarse bastante, a todo esto, se le suma que si te cogen deambulando después de las 8:00 pm te pueden multar por valor de hasta 15 mil pesos cubanos, también está la otra que si por casualidad te da por acomodarte el nasobuco te cogió la de 3 mil pesos.

Todo esto tiene al cubano histérico, mal humorado, genioso, irritable y no sé cuántos adjetivos más, pero la verdad es que todo está funcionando así, bajo la ley de la amenaza.

En momentos como estos son en los que más unidos debemos estar, en estos momentos necesitamos aliento para enfrentar la pandemia que sigue y sigue, necesitamos apoyo psicológico y no más estrés causado por las amenazas del gobierno y ese mal llegado ordenamiento monetario que solo vino a desordenar el país.

Yo ciertamente me hago muchas preguntas, a las que desgraciadamente no para todas tengo respuesta, ¿será que realmente quieren crear conciencia social o es que el objetivo es intimidar y amedrentar al pueblo?, ¿acaso la dictadura piensa en alguien más que no sean los dictadores?, no lo sé, la vida diaria ha demostrado que a lo que ellos no le encuentran solución los desaparecen o lo prohíben radicalmente.

No sé hasta cuando el pueblo pueda seguir aguantando más maltrato y humillaciones, no sé hasta cuando las amenazas vayan a funcionar porque si algo tiene el oprimido es que cuando rompe sus cadenas lo hace con una fuerza colosal.

A veces nos acostamos pensando no solo en lo que no tenemos hoy, sino en los que nos prohibirán mañana, el Estado se ha encargado de crear en la cabeza del cubano que todo está prohibido o limitado y lo que para otros ciudadanos del mundo puede ser fácil para el cubano es una “jodedera” lograrlo, las preocupaciones creadas por el estrés de pensar en todo esto está afectando grandemente a la sociedad y está creando cada día más violencia entre los vecinos, más irrespeto hacia el prójimo.

El cáncer que consume la sociedad cubana no está enraizado y tiene solución, solo hay que extirpar a la dictadura del poder.

2 Comentarios

Añadir comentario

Hector Miguel Sierra Feb 16, 2021. 12:16 PM

La sociedad cubana ha sido infectada por el régimen dictatorial cubano y la vacuna para eliminarla la tiene la misma sociedad

Yusleidy Romero Becerra Feb 17, 2021. 11:31 AM

Es verdad, realmente debemos seguir trabajando para que la dictadura salga del poder con la ayuda del pueblo sin dejarnos intimidar con sus amenazas