IMG-LOGO

Feliz Cumpleaños Mary Karla

Mary Karla Ares. (Fotocomposición/ICLEP)

May 11, 2021 | 8:42 AM


Por Martha Liset Sánchez Solís

Aunque por su fisionomía todo en ella trasluce a fragilidad y candor, Mary Karla Ares, la joven promesa del periodismo ciudadano, es maestra en la constancia y el coraje. Su director del boletín Amanecer Habanero, el amigo Juan Manuel Moreno, dice que lo mismo puede escribir, reportar y ser cuidadosamente ordenada a la hora de seleccionar los hechos, además de sellar con broche de oro cada una de sus entrevistas.

Como si estas virtudes no fueran suficientes para ser grande en el mundo de la opinión y las palabras, esta joven habanera mantiene una resistencia mucho más que heroica en una celda, de la unidad policial de 5ta y 62, municipio Playa, Ciudad Habana. Su delito: informar de forma veraz y oportuna. Plantar cara a los opresores, mientras que con la cámara de su móvil aprisionaba todos los detalles; los gritos viriles de Thais, las manos esposadas de Esteban, la desvergüenza y el desespero del régimen ante la respuesta unánime y corajuda de los patriotas congregados para apoyar a Luis Manuel Otero.

El reloj que no detiene su curso, indica que esta reportera dice a dios a sus 28 años y recibe sus 29 primaveras, bajo total encierro; lo cual es un crimen imperdonable. Toda una jornada de tristeza, preocupaciones y desasosiego viven sus padres Carlos y Marisol. Una familia que se ha visto obligada a modificar sus rutinas cotidianas en función de la libertad de su hija, a la cual no podrán abrazar por su cumpleaños, hoy 11 de mayo,

Con la premura de este comentario, fugaz me resultó la entrevista con la madre de Mary Karla, una mujer simpática, un ser especial; de esos que te dejan con ganas de seguir conociéndola. Marisol, expresa con ternura que ama a Mary desde que emergió en su vientre, siendo su embarazo planificado y deseado; dando a luz, tras un complejo trabajo de parto a una niña, que nació cuando quiso nacer, aferrándose a la disyuntiva de vivir y resistir; como si la bebé presagiara las encrucijadas del destino.

El régimen que la mantiene cautiva, inmerecidamente integra el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y sin el menor pudor recurre a la versión más agresiva y perversa; acompañado del abuso y atropellos rechaza el Hábeas Corpus que presentó la defensa de Mary Karla, en pos de su libertad.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), felicita hoy a nuestra periodista. Condena su encarcelación e invita a todas las personas a unir voluntades y alzar la voz en todas las tribunas, ante la necesidad de poner fin a tan prolongado arresto, para que Mary Karla no tenga que cumplir un año más en prisión. Para defenderla sobran las razones, nos llena de orgullo. Es una periodista que está presa por hacer su trabajo.   

¡Feliz Cumpleaños Mary Karla!     

2 Comentarios

Añadir comentario

Yusleidy May 11, 2021. 12:13 PM

Feliz cumpleaños Mary Karla, se que no lo vas a pasar bien, pero un día no muy lejano ellos van a pagar por lo que te an hecho

Yanaisy Quezada Hernández May 11, 2021. 2:07 PM

Feliz cumpleaños verdadera luchadora de los derechos humanos. Está injusticia que te han hecho la pagarán bien caro.