Foto Vladimir Solomianyi en Unsplash
Por la periodista ciudadano Aniuska Paredes
May 28, 2023 | 10:00 AM
El notición, la sorpresa, cayó como rayo atronador en día despejado: Cuba permitirá de nuevo los depósitos de dólares estadounidenses en efectivo, el asuntico del enemigo, en su red bancaria.
Nota que se divulgó a través de una resolución del Banco Central de Cuba (BCC). La primera pregunta, lo que la gente de pueblo no entiende, qué rumbo habrán tomado los dólares que abarrotaban las bóvedas de los bancos cubanos; razón por la cual en enero del año 2021 el régimen prohibió los depósitos de la malvada moneda yanqui en las instituciones financieras del país.
Cuando aquello, no cabía un dólar más en la cueva bolchevique y hoy todo indica que ya no hay pero, ¿dónde queda el bloqueo si el país no puede comerciar con dólares? ¿Tendrán algún hueco las bóvedas de los bancos que esta gente no hayan descubierto?
Con la ineficiencia de la dictadura nunca se sabe. No obstante, hay algo que sí queda claro: ese para atrás y para adelante dice justo que la junta militar no sabe qué hacer con el país. Hoy, el rumbo es incierto, por tanto, comprometido el futuro de la isla; y mientras esto sucede el pueblo paga los platos rotos.
Lo desconsolador del asunto, el anuncio de la aceptación de depósitos en dólares, es que nada cambiará a mejor. No se descarta la posibilidad de que a la vuelta de par de años vuelvan a prohibirlos.
Es débil la justificación que dan las