logotipo ICLEP

Los latigazos de la bancarización al pueblo también sacuden al régimen

Foto de Eduardo Soares en Unsplash

Por la periodista ciudadana Aniuska Paredes López

May 19, 2024 | 10:30 AM


El sufrimiento que está causando la implementación a raja tablas por parte del régimen del proceso de bancarización en la Isla está llegando a niveles extremo, en un país donde quien trabaja necesita urgente los cuatro pesos para acceder a bienes y servicios.

Pero, aun así, la gente está cambiando las reglas del juego. El rechazo público crece, y ya se refieren victorias. Las historias de este calvario se cuentan por miles a lo largo y ancho del territorio nacional.

Empleados públicos que deben esperar de 15 a 20 días de lo estipulado y convenido con las administraciones para poder acceder a los salarios. El sindicato, brazo ‘muelero’ de las gerencias, ni se inmuta, cuando un atraso de estos es penado por la ley.

Personas que, ante una emergencia familiar, dígase una remisión de un pariente a un hospital, no puede extraer los fondos atesorados durante largo tiempo de sacrificio, debido a que los bancos carecen de efectivo y solo se pueden extraer migajas a por día. Pero no todo es cargar de manera impune, sin rechazo, la bota comunista sobre suelo cubano, en este tema también hay manifestaciones de rebeldía de la población.

Suceden a diario, los reclamos de la gente aumentan y no pocos escándalos se vi