logotipo ICLEP

Sin temor a un futuro mejor en la Cuba actual

Foto de Ban Yido en Unsplash

Por la periodista ciudadana Esther Reyes

Jul 11, 2023 | 2:10 PM


Quiero comenzar este comentario con una pregunta para que todos reflexionemos: ¿qué futuro queremos para nuestros hijos y nietos en este país? Pensemos un poco en todo lo que se ha vivido y todo lo que se vive hoy, enfoquémonos en el futuro y pensemos si siguiendo por este camino llegaremos a algún lugar donde podamos descansar tranquilos, sabiendo que nuestros descendientes y familiares tendrán alguna posibilidad de mejorar sus vidas.

Este país nuestro, esta tierra donde nacimos la han convertido en un averno sin luz, sin esperanza, sin futuro y sin presente simplemente porque, aunque suene duro, se lo hemos permitido a unas cuantas personas que con mentiras y presiones se han hecho con el poder de nuestra isla.

A mí en lo personal me duele cada vez que salgo a la calle y veo a mis vecinos, a mis conocidos e inclusive a los que no conozco pasar por tantas vicisitudes porque unos cuantos así nos han dejado.

Sin Economía, sin Salud, sin Educación, sin esperanzas se encuentra el cubano de a pie hoy por hoy, mientras la dictadura disfruta de las mieles del capitalismo que durante tantos años nos han vendido como malo, como aplastador de esperanza, como el lado negro de la vida.

Está en nuestras manos cambiar nuestra situación, está en nuestras manos el romper las cadenas de un régimen opresor que sólo nos chupa la existencia y los deseos de vivir.

Parece mentira que Cuba se haya convertido, o más bien que la dictadura la haya convertido, en un terruño de donde todos quieren salir, de donde la mejor esperanza de futuro es huir hacia tierras lejanas y desconocidas aún siendo obligados a dejar parte de nuestra vida, de nuestro corazón, atrás.

Hay que sacudirse el miedo, hay que quitarse ese temor de poder luchar por un cambio que está a nuestro alcance, hay que vivir en nuestra Cuba sin temor a un futuro mejor.


Publicado originalmente en la edición 149 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque

0 Comentarios

Añadir comentario