Foto de Scott Rodgerson en Unsplash
Por el periodista ciudadano Ramón Escalona Damas
Mar 18, 2024 | 2:00 PM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Un desagüe de aguas albañales semi obstruido y colmado de basura, proveniente del drenaje de un caserío situado en pleno centro de la comunidad, mantiene sin vida medianamente aceptable a los residentes del reparto Llega y Pon. Los criterios de los vecinos a este medio informativo ubican el origen del desastre en la calle Línea final, pero asocian el mal olor con toda la extensión del reparto.
Pedro Ulloa Santiesteban, anciano que reside en la calle 3, dijo a comunicadores de El Majadero que además del mal olor la situación empeora cuando hay temporal lluvioso. “Ahí sí se pone perra la cosa, el agua podrida se mezcla con el agua de lluvia y se riega por todo el vecindario. En las zonas bajas de Llega y Pon esa agua asquerosa se le mete dentro de las casas a la gente. Chico, eso se ha reportado muchas veces, pero no vienen.
El Gobierno funciona de la manera que tú y yo sabemos”, agregó Ulloa Santiesteban. La ama de casa Mercedes Roque Pardo, vecina de la calle Línea, expresó al boletín: “Por la proximidad al desagüe yo soy una de las más perjudicada y que más ha escandalizado este asunto, porque de veras no hay vida aquí. Y qué, nada, no pasa nada. Ese delegado del Poder Popular es un pelele, en el Gobierno no lo respetan”.
Precisamente, el delegado de barrio José Jacinto Camejo de la Nuez dijo a los reporteros que en la próxima asamblea, cuando por fin se efectúe, se volverán a debatir las quejas de los ciudadanos. “Es lo que puedo decir”, apuntó.