logotipo ICLEP

Alerta en el municipio Plaza por enorme hueco en una calle del Vedado

Hueco de la calle 5ta. entre 4 y 6. Foto: ICLEP

Por la periodista ciudadana Amarilis Torres

May 31, 2023 | 9:00 AM


La Habana, (ICLEP), Cuba. Un hueco de dimensiones considerables en la céntrica calle 5ta. del Vedado, proclive al desarrollo de accidentes viales en las proximidades de la escuela primaria Valdés Rodríguez, ha desatado las alertas en el municipio Plaza de la Revolución.

El orificio, con más precisión ubicado en 5ta. entre 4 y 6, causa más temor en el vecindario en las tardes, después de las cuatro, cuando coincide la salida de los niños de la escuela y el auge del tránsito vehicular vespertino.

Andrés Nápoles Gallardo, habanero residente en la calle 3ra. entre 2 y 4, expresó a Amanecer Habanero que lo más preocupante es la cantidad de niños que salen de la Valdés Rodríguez, “muchos de ellos no acompañados por los padres y que se entretienen en las aceras”, sin preocuparles lo que sucede en la vía.

“El hueco lo abrió Aguas de La Habana, pero parece que se han olvidado de él. Ahí está, hasta que un día uno de los carros que a menudo caen ahí se desvié y joda a alguien en la acera. A esa hora, hacen comisiones para investigar, pero al final todo se queda así cuando es una empresa del estado. Mira lo que pasó con el hotel Saratoga, todo se quedó en la nebulosa”, opinó la capitalina Lidia Aranda González, vecina de 5ta. entre Paseo y 2.

A su vez, Mario Suárez Rivera, funcionario del Gobierno en Plaza de la Revolución, dijo a reporteros de este medio que la semana siguiente tendrán “una reunión con la gente de Aguas de La Habana para definir acciones con respecto a ese tema y otros pendientes”.

 

Publicado originalmente en la edición 213 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.

 

0 Comentarios

Añadir comentario