logotipo ICLEP

Altos precios en el mercado de La Virgen del Camino afectan a vecinos de barrios vulnerables

Tablilla de precios del mercado ideal de La Virgen del Camino en Calzada de Luyanó, San Miguel del Padrón. (Amanecer Habanero - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Caridad Consuegra

Dec 19, 2022 | 9:15 AM


La Habana, Cuba - Los altos precios de los alimentos en el Mercado Ideal de La Virgen del Camino, donde están enclavados los barrios vulnerables La Corea y La Cuarta de Ocho Vía, afectan a los vecinos de este lugar y muestran la falsedad de la propaganda del régimen.

A raíz de los sucesos del 11 de julio de 2021 (11J), las autoridades cubanas desplegaron una campaña sin precedentes en un supuesto desvelo por mejorar la vida de los ciudadanos en las comunidades vulnerables.

Mientras en la televisión y la radio oficialistas a diario se anuncian visitas de altos dirigentes a barrios marginales preocupados por su situación, en el mercado de La Virgen del Camino, sito en Calzada de Luyanó y Vía Blanca, los precios de los alimentos son abusivos. En la parte dedicada a la venta de productos del mar, la libra del pescado conocido como tenca, un producto de mala calidad, está valorado en 300 pesos, por solo citar un ejemplo.

“Aquí la gente es pobre. Esto es inconcebible, tienen los mismos precios que hay en toda la ciudad”, declaró a Amanecer Habanero el desocupado (sin empleo fijo) Javier Romero Cárdenas, residente en el barrio La Corea.

Melba Cabrera Machado se sumó a las declaraciones de Romero Cárdenas en los predios del mercado de La Virgen del Camino y aseguró que siendo ella una ingeniera civil, tampoco puede comprar ni siquiera la tenca.

El directivo de Comercio en el municipio San Miguel del Padrón, Camilo Díaz Alderete, dijo a este medio vía telefónica que les han llegado muchas quejas sobre los precios y que se debe “revisar el tema”, en bien de los barrios vulnerables.

 

Publicado originalmente en la edición 203 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.

0 Comentarios

Añadir comentario