Foto de Laura Fonseca en Unsplash
Por la periodista ciudadana Sahili Valdés Luna
Jun 6, 2025 | 10:10 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). Los ancianos que compran su almuerzo en el Sistema de Atención a la Familia (SAF) “El Guarina” se quejan de la mala calidad de los alimentos que se les venden allí. Las pequeñas raciones que sirven también provocan descontento entre los usuarios de ese establecimiento.
A pesar de que los afectados se han quejado en diferentes instancias, ni la administración del centro, ni las autoridades, han hecho caso de los reclamos de estas personas de la tercera edad, que dependen de ese servicio para poder alimentarse.
Evaristo Rodríguez Domenech, uno de los ancianos afectados que vive en la calle 32, manifestó: “La comida no es buena, hace algunos días compré el almuerzo y los chícharos tenían mal gusto, como echados a perder, y terminé con diarreas. Yo vivo solo y no me queda más remedio que ir a comer al SAF porque la pensión no me alcanza ni para empezar el mes”.
“El pan con jamonada que venden tampoco está bueno”, aseguró Lidia Palmero Guerra, una jubilada residente en la calle 46.
“El pan es ácido y la jamonada está falta de frío”, describió. Según Heriberto Chinea Molina, especialista de la Empresa de Comercio, el tema se revisará “y se tomarán medidas con los responsables en caso de que esté sucediendo eso”. “Ese es uno de los servicios que nuestra empresa SAF “El Guarina”. Foto: ICLEP tiene priorizados”, refirió.
Publicado originalmente en la edición 236 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa