logotipo ICLEP

ARC pide al gobierno estadounidense que mantenga a Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

Logo, Asamblea de la Resistencia Cubana.jpg

Por ICLEP

Jan 29, 2023 | 12:08 PM


La Habana, Cuba - La Asamblea de la Resistencia Cubana, así como varios disidentes en Miami, rechazaron este viernes en una conferencia de prensa que Cuba sea retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo, registro que elabora el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

De acuerdo con EFE, Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador de la ARC, manifestó que “sería lamentable” que la administración de Joe Biden tomara la medida de retirar a la nación caribeña de la lista, pues si lo hiciera “abriría las puertas al régimen de Cuba”.

Gutiérrez Boronat señaló, además, que esa decisión significaría financiar la represión contra el pueblo de la Isla y garantizar la perpetuación de los actuales dirigentes en el Gobierno.

Asimismo, la ARC describió al gobierno de La Habana como un “régimen asesino, que practica el terror contra el pueblo cubano desde sus inicios” y que “alberga con su apoyo a terroristas internacionales”.

Según reseña la agencia española, en la conferencia de prensa participó Santiago Peña, candidato a presidente de la República del Paraguay por el movimiento Honor Colorado del Partido Colorado.

El político declaró a EFE que “la lucha por la libertad no tiene fronteras” y que “la democracia es la única herramienta para la libertad de un pueblo”, además, advirtió que “no se puede estar al margen de lo que pasa en Cuba”.

Mientras, el comisionado del Condado Miami-Dade, Kevin Cabrera, aseguró que se opone a la posibilidad de que el Gobierno cubano sea retirado de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

También Sylvia Iriondo, presidenta de la organización Madres y Mujeres contra la Represión (MAR), mostró a su rechazo a la posible medida de la administración estadounidense y expresó que tras 64 años “continúa la naturaleza criminal del régimen cubano”. “Es inconcebible que Joe Biden esté contemplando sacar al régimen cubano de la lista de países terroristas”, agregó.

Recientemente, un grupo de opositores cubanos y del exilio hicieron pública una carta dirigida a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, con el objetivo de rechazar las políticas de apaciguamiento hacia la dictadura y alertar sobre la amenaza que el régimen en la Isla representa para la vida de millones de cubanos y la seguridad nacional de los Estados Unidos y el resto del continente.

“La dictadura cubana no solo debe permanecer en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, sino que Estados Unidos debe cumplir su propia ley y aplicar al Partido Comunista de Cuba las sanciones resultantes de esta designación”, reza también la misiva.

0 Comentarios

Añadir comentario