logotipo ICLEP

Tubería sanitaria rota en el hospital provincial contamina el área de espera del salón de parto

Aguas albañales justo en el espacio de espera del salón de parto del hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado. Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Maybel Serrano

May 17, 2022 | 8:15 AM


Pinar del Río, Cuba - Producto a la falta de mantenimiento y al empleo de materiales de bajo costo surgió un salidero de aguas albañales justo en el espacio de espera del salón de parto del hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado afectando la estancia de los familiares que acuden a este lugar.

Varias personas han hecho la queja en la dirección de mantenimiento del hospital donde solo han recibido la respuesta de que “no hay con que arreglar el problema” condenando así a los familiares y acompañantes de las puérperas a resistir los malos olores mientras estas están en recuperación.

Según declaró a Panorama Pinareño el jefe de mantenimiento del hospital, Rubén Tabio, la mala condición de la tubería sanitaria se debe a “la falta de pegamento PVC para reparar el problema”.

Por otro lado, una de las personas que esperaba en este lugar nombrado Ernesto Carmona, quien además es plomero de profesión aclaró que “el problema es más bien por utilizar materiales de baja calidad, esos tubos no son PVC sino imitaciones baratas”.

El reiterado desvío de recursos de esta institución hospitalaria no solo ha afectado a esta área en concreto, sino que ha sido un cáncer provocado por el descontrol y la falta de interés de los directivos del centro que se ha esparcido hacia todas las demás partes del hospital.

 

Publicado originalmente en la edición 230 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.

0 Comentarios

Añadir comentario