IMG-LOGO

Arrestan y agreden físicamente a reportera de Amanecer Habanero

Mary Karla Ares

Apr 19, 2021 | 5:25 PM


La Habana, 19 de abril de 2021, (ICLEP) – Agente policial agrede físicamente a la reportera del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Mary Karla Ares, posterior a ser detenida por intentar entrevistar a Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI).

La periodista después de ser arrestada para impedirle entrevistara a Otero Alcántara fue conducida en una patrulla policial a la 4ta. Unidad de la Policía del Cerro donde la dejaron por más de cuatro horas encerrada dentro del auto bajo el sol y hacinada en medio de dos agentes vestidas de civil que la custodiaban y donde fue agredida físicamente por una de ellas.

“Una de las dos agentes me dio con su codo dos veces por la cabeza. Me amenazaba diciéndome que me iba a dar una galleta (Abofetear) que me iba a despin...”, contó la reportera al ICLEP.

Según la comunicadora pasada la una de la tarde se presentó un oficial de la Policía Política que se hizo llamar Ernesto, la sacó del auto y la condujo a un cuarto de la unidad policial donde la interrogó.

“Me preguntó que cuál era el vínculo que yo tenía con el MSI, me preguntó mi vínculo con el periódico, lo que yo hacía en Amanecer Habanero; me preguntó que de dónde yo sacaba el dinero para vivir y me dejó bien claro que yo no podía ir más a la sede del MSI”, argumentó la periodista.

Dice Mary Karla que posterior al interrogatorio la montaron en una patrulla y la dejaron libre en la zona habanera conocida como la Virgen del Camino.

“Cuando fui liberada tenía mucho dolor de cabeza, me sentía supermal”, declaró la periodista.

El pasado 26 de marzo la reportera, también, fue arrestada mientras se encontraba corroborando información periodística junto al director del medio de comunicación Amanecer Habanero Juan Manuel Moreno”

“Me interrogó una mujer que se hizo llamar Tania y me preguntó si conocía el mecanismo de financiamiento del ICLEP, también me amenazó con qué si continuaba escribiendo de ‘los locos de San Isidro’ y trabajando en Amanecer Habanero me meterían presa”, informó en aquel entonces la reportera al instituto.

Los últimos dos trabajos periodísticos de Mary Karla se pueden encontrar en las ediciones  162 y 163 de Amanecer Habanero y son dos entrevistas; una a Luis Manuel Otero Alcántara bajo el título “El aire es enemigo de los arrepentidos” y la otra al líder opositor Manuel Cuesta Murúa titulada, “Otra manera de soñar la Cuba que todos queremos”.

0 Comentarios

Añadir comentario