logotipo ICLEP

Asesinado joven en el municipio de Jatibonico

Yankiel Jiménez. Foto tomado de su perfil en Facebook

Por la periodista ciudadana Dania Marín

Feb 27, 2023 | 8:20 PM


Sancti Spíritus, Cuba. Conmovió a los jatiboniquenses el asesinato en esta localidad, de un joven de 19 años de edad, durante la celebración del 14 de febrero, Día de Amor y la Amistad. La víctima, nombrada Yankiel Jiménez Hernández, residente en el reparto El seis, fue agredido por otro joven, quien le propinó una herida mortal en la vena aorta, con un objeto punzante.

El homicidio se produjo entre las 2 y 2:30 de la madrugada del día 15, en la zona cercana al centro nocturno El Karaoke y la Tienda Nueva. La ausencia de policías, a esa hora de la madrugada, en el lugar, unido a la falta de ambulancias, provocaron que el joven se desangrara y falleciera. “Yankiel, era muy noble no le conocía ningún enemigo, lo mataron injustamente. Espero que cojan al asesino y pague por lo que ha hecho, no se merecía la muerte que tuvo”, confesó su prima Bárbara Hernández, residente en Jatibonico.

Leida Palomino, enfermera del Hospital aseguró que la herida le atravesó la aorta y murió en poco tiempo, se podía hacer poco por salvarle la vida. La investigación policial no ha revelado aún información sobre los móviles del crimen. No ha mencionado nombre, pero mantiene en prisión preventiva al asesino confeso, quien será procesado y juzgado.

Publicado originalmente en la edición 151 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario