logotipo ICLEP

Asesino de familia matancera es detenido al intentar salir de Cuba

Víctor Luis Hozman Reyes y la familia asesisnada (Reddes sociales)

Por ICLEP

May 23, 2023 | 9:19 AM


La Habana, Cuba - El asesino de una familia que vivía en la finca El Resplandor, en las afueras de la ciudad de Matanzas, fue capturado este 21 de mayo en la playa Jibacoa, en Mayabeque, cuando intentaba salir del país.

Según informó el Ministerio del Interior en una escueta nota y sin dar más detalles, al presunto homicida se le ocuparon pertenencias que lo vinculan al crimen cometido contra Maykel González Medina, Lianet Lucía Medina y el hijo de ambos de ocho años.

La hija mayor de Lianet Lucía, también menor de edad, no se encontraba en la casa en el momento de los hechos.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el día 20 de mayo y según se conoció fueron ultimadas a machetazos.

De acuerdo con CubaNet, el presunto asesino tiene 30 años y era vecino y amigo de la familia asesinada. Además, es un ex militar que tenía un taller mecánico, donde mató a Maykel González Medina.

El cuerpo del hombre, quien también era propietario de otro taller mecánico, fue encontrado en una fosa aledaña al taller del atacante; mientras que los de la esposa y el pequeño fueron hallados dentro de su propia vivienda.

Según declaró una vecina del lugar a CubaNet, “la reconstrucción de los hechos apunta a que primero mató a Maikel y luego fue hasta la casa de él, por el dinero que tenía guardado. Ahí encontró a Lianet y al niño, y los asesinó también”.

Asimismo, la fuente relató que el homicida se mantuvo en el pueblo comprando cerveza y gastando más dinero que lo usual, mientras usaba  joyas que aparentemente pertenecían al fallecido.

Recién, el presunto asesino fue identificado en redes sociales como Víctor Luis Hozman Reyes, quien es padre de un niño de casi tres años. Según publicó el usuario conocido en Facebook como Edmundo Dantés Junior, el asesino y la víctima tenían buenas relaciones y el móvil del crimen fue robarle gran cantidad de dinero para salir del territorio nacional.

Hasta el momento los medios oficiales no han ofrecido más detalles del caso, que ha causado el repudio del pueblo cubano.

2 Comentarios

Añadir comentario

jorle May 23, 2023. 12:04 PM

yo pienso que a ese se le de pena de muerte para que el desgraciado que quiera matar sobre todo a un niño inocente sepa que también que lo suyo va a llegar

Maleni Rodriguez Estrada May 24, 2023. 11:08 PM

Yo se lo daba a los familiares d las víctimas y que le hicieran todo lo que quisieran y después le arrancaba la vida y que Dios me perdone.. pero acabó con una familia entera sin necesidad porque las cosas materiales nos gustan pero no valen nadaaa.... porque nos vamos sin nada