Imagen tomada del canal de YouTube Roberto Suárez Vlogs
Por la periodista ciudadana Daimaris Menas
Jan 7, 2025 | 9:18 AM
Pinar del Río, Cuba, (ICLEP). En la carretera a la localidad de San Juan y Martínez finaliza por estos días un proyecto del Gobierno con ETECSA, el cual consiste en asignarle telefonía fija a algunos residentes, sin embargo, para poder optar por este servicio el cliente debe poseer un aval de buen revolucionario, cederista, militante o ser familiar de algún dirigente.
La ama de casa Andrea Maderas Maderas, residente en el Km 6 de la carretera a San Juan, explicó a Panorama: “Cuando se reunieron en el Comité para discutir sobre la asignación de teléfonos y los elegibles, a mí me otorgaron uno porque mi esposo ya fallecido era el presidente de los CDR en aquel entonces, y ya desde antes de celebrar la reunión el Gobierno había tomado la decisión sobre a quién dárselo”.
Asimismo Mileidis Ruiz, vecina del mismo lugar, relató al medio: “Tenemos un vecino muy bueno que siempre ayuda en lo que se necesite, ya sea para hacer un trabajo o como se dice, servir hasta para remedio, pero él es Testigo de Jehová y al no pagar CDR o participar en ninguna organización del Gobierno no se le asignó un teléfono”. Esta asignación de teléfonos es una forma más de mantener a los partidarios del régimen contentos y al resto del pueblo sumiso, si el ciudadano no es parte del proceso es excluido de sus beneficios.
Publicado originalmente en la edición 279 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño