logotipo ICLEP

Aumento incontrolable de los precios de los alimentos

Foto de Mauro Lima en Unsplash

Por el periodista ciudadano Jorge González

Jan 22, 2024 | 10:00 AM


Alcanzan cifras alarmantes los precios de los alimentos en la capital espirituana, en la primera semana de enero, agravando el poder adquisitivo y la situación socioeconómica de las familias espirituanas.

La llegada del nuevo año 2024 ha incrementado la tasa de inflación en la capital espirituana, provocando un alza incontrolable del precio de los alimentos, más allá de las posibilidades reales de la población local, cuyo salario medio no rebasa los 2500 pesos.

Alimentos de alta demanda como el arroz, huevo, frijol, carne de cerdo y viandas siguen subiendo sus precios. La libra de frijol negro se vende a 500 pesos, la de cerdo cuesta ya 480 pesos, el arroz a 170 y las viandas, en su mayoría, están por encima de los 70 pesos la libra. "Empezamos un nuevo año y las cosas siguen empeorando. Los precios siguen subiendo y el salario es el mismo. Nos van a matar de hambre y así quieren que sigamos resistiendo. Para ellos resulta fácil", confesó Herminio La Rosa, vecino de El Chambelón.

"¿Usted cree que con una chequera de 1500 pesos alcanza para vivir un mes, con los altos precios, cuando una libra de arroz y una de frijol, que se comen en un día, me cuestan 660 pesos, casi la mitad de la chequera?", aseguró Fabián González, anciano jubilado, residente en La Rotonda. Esta situación es el resultado directo del desabastecimiento oficial y la poca efectividad de las autoridades del régimen en el control de los precios de los alimentos.


Publicado originalmente en la edición 172 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

0 Comentarios

Añadir comentario