logotipo ICLEP

Cerradas las panaderías de la Cadena del Pan

Foto de Nadya Spetnitskaya en Unsplash

Por la periodista ciudadana Paulina Graverán Rivero

Jun 3, 2025 | 2:10 PM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). Todas las panaderías artemiseñas pertenecientes a la Cadena del Pan permanecen cerradas desde hace más de un semana. El cierre de los establecimientos se produjo de manera abrupta y sin dar explicaciones a la población, que se ve afectada al contar con una oferta menos para adquirir ese demandado producto.

“Los trabajadores dicen que la Cadena del Pan desaparece y que las panaderías están siendo entregadas a una mipyme privada, lo que sí se sabe bien es que están haciendo inventarios en todas la panaderías”, contó a El Majadero Francisco Perdomo Magaña, un ex trabajador de esa empresa que reside en la calle 19.

“Por lo que dicen, los dueños nuevos son del Mariel, pero bueno hay que esperar porque de momento cerraron todas las panaderías sin darle explicaciones a nadie”, dijo por su parte la económica Yaquelin Moya Quintero, residente en la calle 54.

La situación ha generado incertidumbre entre la población, pues ni siquiera los trabajadores de la empresa tienen una idea clara de lo que sucede. “Lo único que se sabe a ciencia cierta es que se están realizando inventarios en cada uno de los establecimientos, pero hasta el momento no han dicho el por qué, no queda más remedio que esperar”, aseguró al boletín el maestro panadero Carlos Miguel Pardo Soto, trabajador de la Cadena del Pan.

 

Publicado originalmente en la edición 237 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario