logotipo ICLEP

Comercio reduce la venta de pasta dental en las bodegas

Pasta dental cubana. Foto: ICLEP

Por la periodista ciudadana Adys García

Feb 21, 2023 | 2:00 PM


Villa Clara, Cuba. En este 2023 la población de la provincia de Villa Clara solo recibirá pasta dental en dos ocasiones en las bodegas administradas por el régimen, resultando una disminución con respecto al año precedente en la que dieron en cuatro.

Alejandro Martínez, funcionario de la Dirección Provincial de Comercio en Villa Clara, anunció en una intervención realizada en el programa de noticias de la emisora radial CMHW desarrollado el pasado miércoles 25 de enero, que la pasta dental Denti- fresh solo se distribuirá en los meses de julio y diciembre, a razón de un tubo por cada núcleo familiar.

El representante de Comercio también informó, que la decisión de reducir la venta normada de este producto, se debe a los problemas que presenta el país para adquirir las materias primas para la elaboración de la pasta dental en las plantas productoras de la Empresa Suchel. Samuel Prieto, residente en el callejón Diepa, dijo que esta noticia demuestra la incapacidad que tiene el gobierno cubano para garantizar los productos de primera necesidad, y que se contradice con lo anunciado a principios de enero por el gobernador Alberto López. “El gobernador dijo hace solo unas semanas, que los productos de la canasta básica estaban garantizados gracias a un esfuerzo del gobierno.

La realidad es que ahora solo vamos a recibir pasta dental dos veces por año y que antes recibíamos un tubo mensual. Estos dirigentes son unos mentirosos connotados, que ya no convencen a nadie”, argumentó Prieto.

Publicado originalmente en la edición 88  del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Páginas Villareñas.

 

0 Comentarios

Añadir comentario