logotipo ICLEP

Continúa la represión contra la esposa del preso político Félix Navarro

Dama de Blanco Sonia Álvarez Campillo (Facebook)

Por ICLEP

Sep 20, 2022 | 9:20 AM


La Habana, Cuba - La Dama de Blanco esposa del preso político Félix Navarro, Sonia Álvarez Campillo, fue multada por el régimen por salir a las calles a orar por los presos políticos.

“Otro domingo de represión por salir a la iglesia a pedir libertad por mi hija y esposo y de todos los presos políticos. Fui multada con 150. Patria y Vida”, dijo la opositora en una publicación en Facebook.

Álvarez Campillo ya ha sido multada en otras ocasiones por el mismo motivo. La más reciente fue en julio pasado, cuando fue interceptada por la policía en el momento en el que se disponía a ir a misa dominical.

En esa ocasión, los agentes la detuvieron, la llevaron para la estación policial de Perico, donde reside, y la multaron con 150 pesos también, junto con un acta de advertencia.

La Dama de Blanco asiste frecuentemente a misa para pedir por la libertad de los presos políticos y, principalmente, de su esposo Félix Navarro Rodríguez y su hija Sayli Navarro.

El opositor del Grupo de los 75 de la Primavera Negra, fue condenado a nueve años de privación de libertad por los presuntos delitos de atentado y desórdenes públicos, los que se mantiene cumpliendo en el penal de Agüica, en Matanzas.

Por su parte, la también Dama de Blanco Sayli Navarro, fue condenada a 8 años por los mismos delitos de su padre, más desacato. Actualmente se encuentra en la cárcel de mujeres Bellotex, también en Matanzas.

El pasado mes de agosto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a favor de Félix Navarro mediante la Resolución 37-22, pues consideró que el líder del Partido Pedro Luis Boitel se encuentra “en situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos”.

Asimismo, recientemente el gobierno de los Estados Unidos pidió en Twitter la libertad tanto de Félix como de Sayli, recordando que “no merecen la cárcel, merecen vivir libres de represión”.

0 Comentarios

Añadir comentario