Foto de Emily Crawford en Unsplash
Por la periodista ciudadana Bárbara López
Jan 2, 2024 | 2:00 PM
Sancti Spíritus, Cuba (ICLEP). El aumento de la delincuencia en la provincia, en las últimas semanas del mes de diciembre, mantiene alarmada e insegura a la población espirituana. Desde inicios del actual mes de diciembre se han ido produciendo en varios municipios del territorio provincial, varios hechos violentos que han puesto en peligro la integridad física de varios ciudadanos y le costó la muerte a un joven.
Los principales focos de violencia se han registrado en los municipios de Sancti Spíritus, Cabaiguán y Trinidad. En el municipio de Trinidad fue asesinado, de manera impune, el pasado 10 de diciembre un joven de 19 años nombrado Cesar Alejandro.
En la cooperativa Juan González del municipio de Cabaiguán fue asaltado un joven y golpeado por dos sujetos, para quitarle una motorina. A estos hechos violentos se le suman los acontecidos en días recientes en el municipio de Sancti Spíritus, donde un campesino fue golpeado por unos delincuentes que le robaban un carnero y el ocurrido en el llamado Bar de Alex, donde dos sujetos golpearon brutalmente a un hombre para quitarle el celular.
"En esta ciudad ya no puedes salir a la calle, ni de día pues te pueden asaltar y quitarte las cosas. Yo no sé qué hace la policía, no cogen a nadie", aseguró Loraine Méndez, residente en Garaita.
Nancy Carballo, trabajadora de la Fiscalía Provincial confesó al medio que la mayoría de los casos sancionados en los últimos meses son de jóvenes entre 18 y 34 años de edad. La mayor preocupación