Foto Jonah Elkowitz en Unsplash
Por el periodista ciudadano Félix Careaga
Jan 27, 2024 | 10:30 AM
Ya estamos en el 2024 y Cuba lleva 65 años de atraso, marcha atrás y decadencia social, cultural y económica. ¿Quién les preguntó a los cubanos si querían comunismo? Es triste vivir en un país donde las oportunidades se reducen casi a cero, donde el sistema de vida realmente no es vida, es más bien en su esencia más natural un sobrevivir constante.
No es este país el paraíso que durante años pintaron los dictadores y vendieron como imagen al resto de las naciones: Cuba es una cárcel, una donde los sueños se rompen y la realidad abruma el pensamiento, los deseos de ser libres, de vivir y prosperar personal y socialmente hablando.
Ejemplo claro de esto ha sido la oleada masiva de migrantes cubanos que han hecho la famosa “travesía de los volcanes” para llegar cruzando cuatro países hasta tierra estadounidense, donde pueden realmente ser libres, donde se puede uno quitar de encima esa oscuridad que sembró durante tantos años el socialismo cubano en nuestras almas.
En reiteradas ocasiones solemos comparar al país con el cangrejo que supuestamente camina para atrás, pero seamos realistas, el cangrejo realmente camina hacia el lado, así que nada que ver con ese pobre animal.
Cada año que pasa, cada día, cada hora, minuto y segundo, esto va a peor, nunca hay una luz, una esperanza, un aliento para el pobre cubano asfixiado por un sistema que realmente no pidió, que le fue impuesto, el que le tocó porque nació en el país equivocado.
Necesitam