Foto tomada de Cubanet Noticias
Por el periodista ciudadano Mauricio Piña Cuesta
May 22, 2024 | 9:50 AM
La Habana,Cuba, (ICLEP). El Combinado Deportivo José María Pérez Capote, conocido como El Pontón, y que fuera sede del ascenso mundial de destacadas figuras del movimiento deportivo cubano, en la actualidad sufre un proceso acelerado de decadencia.
A tal punto ha llegado el declive del complejo, que en sus áreas es usual la presencia de caballos pastando. En tanto, los daños en gran parte de la estructura son visibles y los locales sanitarios son un verdadero desastre, pues ha desaparecido parte del mobiliario y el herraje.
“La situación no solo afecta a la comunidad, también a la ciudad y al país en general. Lo de aquí no era nada más la realización de eventos competitivos, en este lugar también se formaron muchos atletas de categoría olímpica. Esta gente lo deja perder todo”, señaló a los comunicadores la ex atleta Olga Pérez Rivera, residente en la calle Clavel, en el municipio Centro Habana. Antonio Millán Sánchez, guardia de seguridad en El Portón, describió al boletín otras de las dificultades de la instalación.
“Miren ustedes, los muros exteriores con huecos, la acera destruida, el matorral donde debería funcionar el terreno de fútbol y la abundante basura en otras áreas deportivas”. En tanto, Oscar Hernández Cuesta, jefe de mantenimiento en la Dirección Municipal de Deportes, dijo a Amanecer que el Combinado lleva una reparación compleja. “Confiamos en que recibiremos el apoyo necesario del Gobierno y Partido”, aseguró.