logotipo ICLEP

Denuncian padres artemiseños manejos corruptos en clínica del régimen

Clínica estomatológica Severino Rosell. Artemisa. (El Majadero de Artemisa - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Ramón Escalona

Oct 14, 2022 | 9:20 AM


Artemisa, Cuba - Padres artemiseños que atienden a sus hijos en la clínica estomatológica Severino Rosell, presentaron una protesta en la Dirección de la institución, debido a los manejos corruptos de sus empleados.

La ciudadana Clarisdeibis Bencomo Llerena, denunció el jueves a este medio que no encontró solución por vía estatal para reparar una rotura en los aparatos correctivos que usa su niño en los dientes, pero el médico Raidel Castillo le dio “las señas” para acudir al mercado negro.

“Raidel me dijo" -declara Llerena, "que en la clínica no había ningún material para realizar el trabajo a mi niño, pero que Pedro Perdomo Saldívar, conocido por Pedrito, hacía los aparatos nuevos por 5 000 pesos. Yo no tengo ese dinero, para pagar por materiales que todo el mundo sabe que salen de la clínica. Es una red corrupta”.

La doctora Rosa Hernández Zapata, especialista odontóloga y jefe de Departamento en la clínica Severino Rosell, afirmó a El Majadero de Artemisa que los asuntos de corrupción que se le achacan a la clínica “son fábulas callejeras”.

“Los médicos recomiendan particulares para ayudar a personas desesperadas y la gente inventa historias”, añadió.

Esta clínica, localizada en la calle 27 entre 48 y Colón, en ocasiones anteriores se ha visto bajo escrutinio público por hechos de corrupción relacionados con empastes y extracción de piezas dentales, eventos denunciados en ediciones anteriores.

 

Publicado originalmente en la edición 177 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.

0 Comentarios

Añadir comentario