logotipo ICLEP

Desabastecida Empresa de Aseguramiento y Servicios al Transporte

Foto de Javi en Unsplash

Por el periodista ciudadano Luis A. García

May 30, 2023 | 10:00 AM


Pinar del Río, (ICLEP), Cuba. La Empresa de Aseguramiento y Servicios al Transporte, ubicada en el reparto 10 de Octubre y destinada a la comercialización de partes, piezas y agregados así como neumáticos y baterías para equipos ligeros, medianos y pesados, se encuentra totalmente desbastecida.

Esto ha provocado que la mayor parte de los equipos de las diferentes empresas de la provincia se encuentren estacionados; mientras tanto, el régimen vende a la población todo tipo de piezas en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a precios elevados.

“Tenemos parqueadas un gran número de guaguas, camiones, equipos de la agricultura, todos a la espera de recibir las piezas de repuesto para su reparación, pero desde hace meses no recibimos ni siquiera una goma, esto está malísimo”, declaró a Panorama el jefe de taller de la Empresa de Aseguramiento y Servicios al Transporte, Joel Ceballos Fuentes.

Por su parte, Yohenys Crespo Fernández, mecánico en la entidad, aseguró: “Esta escasez perjudica a la provincia en disímiles sentidos, hay tremenda cantidad de guaguas del transporte público sin poder trabajar, equipos de la Agricultura, de Comunales, en fin, de todos los sectores, sin poder hacer nada”.

Según Lázaro Cautín Guillot, chofer particular y vecino del reparto 10 de Octubre, “en las tiendas en MLC hay de todo, pero para meterle el diente está difícil”. “Se necesita de buen dinero y como está esa moneda hoy en el sector privado, es un gran sacrificio”, agregó.

Teniendo la dictadura la posibilidad de invertir en piezas para tener activa la transportación de las empresas, prefiere abastecer a las tiendas que les dan ganancias a sus bolsillos; en tanto, el sistema empresarial va de mal a peor.


Publicado originalmente en la edición 255 del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Panorama Pinareño

0 Comentarios

Añadir comentario