logotipo ICLEP

Despidos y regulaciones en el sector empresarial espirituano

Matadero Porcino. Foto ICLEP

Por la periodista ciudadana Leticia Pino

Feb 26, 2023 | 1:00 PM


Sancti Spíritus, Cuba. Los despidos de obreros y la aplicación de nuevas medidas regulatorias, para hacer frente a la falta de presupuesto y recursos, se han convertido en el método más usado por las empresas estatales en la provincia. Las promesas de “un año mejor”, hecha por Miguel DíazCanel, al pueblo cubano, no han logrado eliminar la inseguridad de los obreros espirituanos, quienes se ven amenazados de perder sus empleos, producto a los despidos, cierres y reajustes de personal, en las empresas locales.

Entre los afectados con estas decisiones administrativas, están los 200 obreros del Matadero Provincial Porcino, quienes al cerrar dicha entidad, por falta de cerdos para los sacrificios, quedaron en la calle, viéndose obligados a buscar nuevas fuentes de empleos de las pocas que oferta el Ministerio de Traba jo en la capital provincial. Suerte parecida han vivido los trabajadores de la Fábrica de Baldosas, ubicada en la zona del Chambelón, quienes tras una reunión con su director Elier Domínguez, recibieron la notificación que se reducirían plazas y los trabajadores que quedasen tendrían que realizar más de una labor.

Según Manuel Oliva, obrero de esta Unidad Empresarial de la Construcción, “esto es una explotación doble y por el mismo salario”. Olema Beltrán, funcionaria de la Dirección Municipal de Trabajo, aseguró que la reducción de plantillas continuará de no haber una reanimación del sector empresarial.

 

Publicado originalmente en la edición 150 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario