logotipo ICLEP

El sector privado saca provecho ante deterioro del parque infantil Paquito González

Foto de Ernesto Carrazana en Unsplash

Por el periodista ciudadano Reinier Arévalos

Aug 15, 2023 | 10:10 AM


Pinar del Río, Cuba, (ICLEP). Ante el desinterés de la dictadura por mejorar la calidad del parque infantil Paquito González Cueto y crear otros nuevos para el disfrute de los más pequeños de casa, el sector privado se ha expandido en este sentido creando sus propios parques recreativos.

Debido a que los pocos aparatos que existen en el lugar la mayoría de las veces se encuentran fuera de servicio por desperfectos técnicos, la dictadura permite a particulares dueños de algunos equipos prestar su servicio como una forma de mantener el lugar parque activo. Ya son varios los parques creados por el sector privado en varios repartos del municipio pinareño, como es el caso de Mundo Mágico, en donde hay muchas opciones para los niños de todas las edades.

Para los padres es doloroso ver cómo el Paquito se ha destruido con el paso de los años y los hijos ya no pueden disfrutar de él. “Lo único que sirve ahora son los caballitos, todo lo otro es particular”, declaró a Panorama Pinareño la vecina de la calle Sol, María Luisa Ordaz Jiménez.

Los visitantes no sólo se quejan de que los aparatos no sirven sino también de que las ofertas gastronómicas son pobres y caras como en el sector privado “Un vasito de rositas de maíz 35 pesos”, informó al medio Liudmila Delgado Mora, quien reside en el El Rancho.

Esta situación ha provocado que los padres prefieran llevar a los niños a los parques particulares donde hay aparatos inflables, camas para saltar, entre otros muchos que tienen buena aceptación por los infantes, así lo refirió la vecina del reparto Calero, Idania Acosta Gómez, en su comentario: “a mi hija le encanta Mundo Mágico, la pasa súper bien ahí”.

La dictadura continúa dejando en manos del sector privado hasta la diversión de los niños, evitando así invertir dinero que pueden usar para construir hoteles de lujo para el turismo.


Publicado originalmente en la edición 260 del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Panorama Pinareño

0 Comentarios

Añadir comentario