logotipo ICLEP

Empresa Cárnica no trabaja desde que empezó el año

Empresa Cárnica. Foto ICLEP

Por la periodista ciudadana Irma Acosta

Feb 26, 2023 | 9:00 AM


Villa Clara, Cuba . La Empresa Cárnica de Villa Clara se encuentra sin elaborar alimentos para la población desde que inició el presente año, debido a que no cuenta con las materias primas para realizar sus producciones.

La Planta Empacadora, que se encuentra ubicada en la Circunvalación de la ciudad, cuenta con una plantilla de más de cien trabajadores distribuidos en ocho departamentos, encargados de clasificar, trocear y curar, las carnes de cerdo o res. Según informó un trabajador del centro que solicitó anonimato, desde el cuatro de enero los obreros que no están interruptos y se encuentran en el centro, solo realizan labores de reparación a la maquinaria, además de la chapea y el mantenimiento de un huerto de hortalizas. “No hemos recibido las asignaciones de cerdo y res que normalmente nos llegan semanalmente para elaborar algunos embutidos como el jamón y el salami. Tampoco los sub productos de res que se destinan al picadillo de la canasta básica y los centros estatales priorizados, como hospitales y círculos infantiles”, argumentó.

La fuente anónima dijo además, que hasta el año 2017 esa empresa procesaba unas diez toneladas de cerdo semanalmente y una cantidad similar de carne de res. Miguelina López, administradora de la bodega El Carmen, informó que a su establecimiento todavía no ha llegado el picadillo para la población correspondiente al mes de diciembre. “Nos dijeron de la Empresa de Comercio, que existen problemas con la llegada de las materias primas. La población ya no se cree lo que les decimos, porque siempre hay atrasos y justificaciones”, señaló.

 

Publicado originalmente en la edición 88  del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Páginas Villareñas.

 

0 Comentarios

Añadir comentario