logotipo ICLEP

En pésimo estado popular calle güinera La Jutía

Calle La Jutía. Foto: ICLEP

Por el periodista ciudadano Alexei Remedios

Apr 4, 2023 | 10:00 AM


 Mayabeque, Cuba, (ICLEP). Sin pavimento se encuentra en estos momentos la popular arteria güinera La Jutía (calle 120), como consecuencia de no recibir nunca una reparación en sus más de 60 años de explotación. Esta fue una de las primeras calles del municipio de Güines y en su momento también una de las más transitadas por la población, pero hoy la conocida vía exhibe su peor imagen, dificultando el tránsito hasta para quienes la recorren a pie. Según explicó al medio Reinaldo Remedios Poveda, vecino de La Jutía desde hace más de 70 años, nunca ha visto que a esta calle le hayan hecho ni el mínimo arreglo. “Antes del 59 estaba buena, era una de las mejores, pero se olvidaron de ella así como de tantas otras, y ya de La Jutía nada más queda el recuerdo de los que vivimos aquí hace mucho tiempo”.

Mientras, la vecina Leticia Huerta Pinilla manifestó a Cimarrón de Mayabeque: “Nosotros los vecinos de la 120 hemos presentado quejas en Viales, en el Gobierno y en el Partido del municipio, a los delegados, y nadie ha hecho nada, ya aquí lo que queda de la carretera son algunos trozos de piedra y muchos huecos”. Por su parte, Nelson Padilla Reinoso, integrante de la brigada de mantenimiento de carreteras de la empresa de Viales, señaló: “Estamos trabajando sin materiales y apenas se están reparando algunos huecos por la falta de recursos. Hace pocos días se arreglaron algunas calles completas porque nos mandaron, pero lo que hay en la empresa no da para todas y esa calle está muy mala ya”. Viales desde hace varios años solo repara las arterias principales de la ciudad como la avenida 71, la 77 y la 94 que son las calles principales de Güines, así como la 86, que es la que conecta al municipio con la cabecera provincial, excluyendo a las demás.


Publicado originalmente en la edición 143 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque

1 Comentario

Añadir comentario

Periodista Apr 14, 2023. 4:50 AM

Hola ¿Alguna vez te has preguntado cómo lo hacen las empresas para *aparecer en prensa* y trabajar su reputación online? Imagina que un cliente te busca en Internet ahora mismo. ¿Qué encuentra sobre ti? Las notas de prensa te permiten *aparecer en periódicos digitales* y proporcionarle esa confianza necesaria para que confíe en ti, además de diferenciarte del resto de competidores. Las notas de prensa se mantienen como una de las herramientas imprescindibles en las estrategias de comunicación de tu sector para: mantener la visibilidad, llegar a nuevos clientes potenciales y para consolidar la imagen corporativa. Nosotros te ofrecemos una estrategia en prensa completa en la que *aparecerás en periódicos digitales como noticia*. ¿Me podrías confirmar un número de teléfono para llamar e informarte?