logotipo ICLEP

Paralizan transporte entre municipios.

Vehículo de pasaje. Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por la periodista ciudadana Ana García

Jul 7, 2022 | 8:20 AM


Santa Clara, Cuba - Los conductores de camiones privados que cubren la ruta entre la ciudad de Santa Clara y el municipio de Manicaragua, dejaron de prestar servicio al no encontrar el combustible diésel para sus vehículos.

Al menos ocho propietarios de camiones con licencia para pasaje que laboraban en esta ruta ya no lo hacen debido a la crisis con el petróleo, lo que ha afectado considerablemente el traslado de pasajeros entre los dos municipios.

Uno de los choferes nombrado Alberto García, asegura que ellos son los únicos que prestan ese servicio y desde que dejaron de hacerlo la población ya no encuentra como viajar desde Santa Clara a Manicaragua y viceversa.

“Dejaron de apoyarnos y vendernos petróleo y ya no se puede pagar al precio de contrabando en la calle”, dijo

“El Estado va a tener que hacer algo para resolver el problema porque la gente necesita de viajar y no hay otras opciones”, agregó.

El traslado de pasajeros hacia el municipio de Manicaragua por ser montañoso se hace tradicionalmente por camiones y no por autos pequeños. Los camiones son consumidores de diésel, combustible que aún es más difícil de resolver por los conductores en estos tiempos de crisis.

Alinay Duvergel una residente en Manicaragua que labora en la capital provincial, opina que el gobierno es el culpable por la falta de transporte y que nada justifica que las personas no encuentren alternativas para poder trasladarse entre los dos municipios.

“Son muchos los que necesitan de viajar para resolver un problema o trabajar, ya ni eso se puede hacer en este país y los dirigentes ni se dan por enterados”, advirtió.

Alexis Isaac trabajador de la dirección del transporte en la provincia, informó que en este mes ellos no cuentan con el combustible para los camiones que tiran pasaje entre los municipios. “No se sabe cuándo volvamos a contar con el diésel para ese servicio”, acotó.

Un promedio de cinco mil personas necesita trasladarse diariamente entre ambos municipios y ya no lo hacen por la situación con el petróleo.

El régimen debe darles una respuesta y encontrar una solución.

 

Publicado originalmente en la edición 73 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

 

0 Comentarios

Añadir comentario