logotipo ICLEP

Entidad del régimen contamina el medio ambiente en el poblado Las Cañas

Venta de cemento en el parque central del asentamiento artemiseño Las Cañas. Foto: ICLEP

Por el periodista ciudadano Julio Pedroso

Mar 13, 2023 | 1:30 PM


Artemisa, Cuba. La entidad estatal de ventas de materiales de construcción, Rastro, estableció un despacho de cemento y áridos a granel en el parque central del poblado artemiseño Las Cañas. Tal situación está causando diariamente una nube de polvo y molestias significativas, tanto respiratorias como higiénicas a la vecindad de la zona. Yudisleidis Galván Martínez, madre de un niño de seis meses de nacido y residente en la calle 3 del asentamiento Las Cañas, declaró a Majadero de Artemisa que la nube de cemento cubre el barrio, donde prácticamente “todo el mundo anda tosiendo y con dolor de garganta”. “Mi niño no deja de toser ni con la casa cerrada.

Esto es una gran irresponsabilidad del gobierno que autorizó el despacho de estos materiales para la gente con plan subsidio que construyen su vivienda”, añadió Galván Martínez. Mientras, Sarah Valdés Álvarez, otra residente en la calle 3, declaró a este medio: “Son ganas de hacer daño, lo poco que te dan tiene que ser sufrido. A esto agrégale lo de echarte a pelear con los vecinos necesitados de estos materiales, porque ellos los están esperando con ansias”. Carlos Arencibia Castro, esposo de Yudisleidis, aclaró que Fernando Suárez García, el trabajador por la entidad estatal Rastro, le respondió que se trataba de un mandato del gobierno, “para que los beneficiados con subsidio no tuvieran que ir a buscar los materiales a Artemisa”.


Publicado originalmente en la edición 187 del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  El Majadero de Artemisa.

0 Comentarios

Añadir comentario
Nuestros Medios CIMARRÓN DE MAYABEQUE 163 EL ESPIRITUANO 189 PANORAMA PINAREÑO 273 EL MAJADERO DE ARTEMISA 224 AMANECER HABANERO 247 PÁGINAS VILLAREÑAS 126 Barómetro

DETENCIONES ARBITRARIAS

208

2022

169

2023

89

2024

ATAQUES, AMENAZAS Y/O AGRESIONES PSIC.