logotipo ICLEP

Escasez de agua se prolonga a la totalidad de los barrios de Artemisa

Foto de Markus Spiske en Unsplash

Por el periodista ciudadano Osniel Bejerano

Jun 8, 2023 | 10:00 AM


Artemisa, (ICLEP), Cuba. La falta de agua en Artemisa, debido a una reparación en una tubería maestra de la calle General Díaz, que ya se prolonga a más de un mes, es tema de severas críticas a la gestión del régimen en cuanta cola tiene lugar diariamente en la ciudad.

Ofelia Machado, artemiseña que reside en la calle General Díaz, explicó a Majadero que la escasez de agua se debe a una reparación que se ejecuta en la tubería maestra, pero “no tiene para cuándo acabar”. El grueso de los señalamientos de los ciudadanos se centra en el abandono a su suerte de las familias artemiseñas, que aún y durante un mes no han contado con el servicio de pipas (carros cisternas) de procedencia estatal.

Los vecinos con más recursos se han visto obligados a alquilar pipas, un servicio extremadamente costoso, pues el acarreo de una carga de agua está valorado en estos momentos en 5 000 pesos. Gladis Urrutia Martínez, vecina de la calle Céspedes, dijo a reporteros de este medio ciudadano:

“Estoy cansada de esta vida. Cuando no hay corriente es la comida y ahora el agua, que hace meses que no tenemos. Estoy cansada de pasar trabajo. Yo no tengo de donde sacar 5 000 pesos por una pipa de agua y los vecinos que la pueden comprar no están obligados a darnos”.

Agregó Urrutia Martínez que los vecinos han acudido al delegado Circunscripción 5, Cándido Amado Verde, “pero cuando hay pipa entonces no hay petróleo”. “En fin, seguimos sin agua en este país de mierda”, concluyó. Amado Verde dijo a Majadero que la reparación guarda relación con una obra de envergadura, “para revertir las penurias del agua en Artemisa”.


Publicado originalmente en la edición 193 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

0 Comentarios

Añadir comentario