Foto de KWON JUNHO en Unsplash
Por el periodista ciudadano Raúl Correa Lemus
Apr 12, 2024 | 10:00 AM
Santa Clara, Cuba, (ICLEP). Las bodegas de este municipio llevan más de un año sin vender el alcohol y el queroseno que la población utiliza para cocinar los alimentos, debido a falta de las materias primas necesarias para su elaboración.
Manuel Fraga, funcionario de la empresa Cuba Petróleo (CUPET) en Villa Clara, le informó al autor de esta nota, que desde el mes de septiembre del año 2022 la provincia dejó de adquirir las mezclas que se utilizan para la elaboración del queroseno y el alcohol de la bodega.
“El alcohol de bodega se elabora mezclando algunos derivados de la producción de petróleo con alcoholes impuros que se obtienen de las mieles de caña que no están aptos para el consumo humano”, explicó Fraga.
El funcionario agregó que la crisis económica que enfrenta el país impide que se puedan adquirir en el extranjero, algunos productos químicos que son imprescindibles para elaborar estos productos tan demandados. Mirta Yanes, administradora de la bodega El Ramo, ubicada en el reparto Camacho, le comunicó a nuestra redacción, que muchas de las familias que res