logotipo ICLEP

Esperando por una solución

Calle del reparto Santa Catalina, Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Jorge Romero

Jun 17, 2022 | 8:15 AM


Santa Clara, Cuba - Más de cincuenta familias que residen en el Reparto Santa Catalina se encuentran esperando por una solución al problema de las tupiciones en las tuberías de aguas albañales de sus viviendas, las que han sido reportadas a la empresa responsable sin recibir respuesta.

Los vecinos afectados aseguran, que el problema se encuentra en los desagües de la calle y que todo comenzó luego de unos trabajos muy chapuceros que realizó la empresa de viales hace ya un año y medio.

Mildrey Alejo una de las residentes en la zona refiere, que todas las casas de la calle tercera hasta la sexta del reparto Santa Catalina se inundan de aguas malolientes sobre todo cuando llueve y que el gobierno es el responsable.

“El problema comenzó hace casi dos años cuando una brigada de viales puso unas señales y abrió unos huecos que nadie sabe para qué son. Dejaron zanjas y huecos sin tapar y parece que dañaron los desagües con sus chapucerías porque a partir de ese momento empezaron las tupiciones y los problemas”, advirtió.

La señora comenta que muchos vecinos han tratado de resolver el problema contratando plomeros particulares, pero el gobierno no les permite romper las calles y trabajar en los desagües comunitarios. Ignacio Pérez delegado del poder popular en ese lugar, alega que el problema ya fue reportado y que le corresponde a la Empresa de Acueductos y Alcantarillado resolverlo.

“Por mucho que nosotros queramos resolver el problema es muy difícil que quede bien, solo la empresa de alcantarillados cuenta con los medios técnicos para realizar un trabajo adecuado”, advirtió.

Muchas familias de esta localidad necesitan de una solución que el régimen ha sido incapaz de proporcionar. Esperemos que los reclamos realizados por los pobladores en nuestro boletín ayuden de alguna manera a resolver o aliviar el problema.

 

Publicado originalmente en la edición 72 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario