Vivienda de Asemio. Foto ICLEP
Por la periodista ciudadana Mildrey Camacho
Feb 17, 2023 | 1:00 PM
Sancti Spíritus, 7 de febrero, (ICLEP. Anciano espirituano, con problemas mentales vive en una vivienda llena de basura y sin alimentos, debido a la falta de atención de las autoridades del régimen y el Ministerio de Seguridad Social. Este espirituano, de 62 años de edad, conocido por sus vecinos como Asemio y quien padece de una demencia avanzada, reside en la calle Pancho Jiménez # 78 A, totalmente abandonado, sin alimentos, ni ayuda oficial, en condiciones de total hacinamiento.
Según refieren los vecinos, el estado mental de Asemio lo ha llevado a recoger, desde hace varios meses basuras en las calles y vertederos y almacenarla dentro de la vivienda donde vive. El desagradable olor que sale del inmueble, ha motivado varias quejas y reclamaciones de los vecinos, ante las autoridades municipales del régimen y Seguridad Social. Estos piden que se ocupen del caso y procedan a recoger los desechos acumulados en la vivienda, reclamos que hasta el momento siguen sin respuestas.
“Las condiciones de vida de ese hombre son terribles, toda la casa está llena de basura, no tiene donde dormir, y sin alimentos. Está vivo de milagro y por lo que los vecinos le damos, deberían de ocuparse de él e internarlo en un asilo”, confirmó Damiana Ibarra. Elia Rosa Caballero, presidenta del Consejo Popular de Jesús María, a donde pertenece, aseguró que este caso es conocido, y la respuesta que siempre le han dado es que Seguridad Social debe internarlo en uno de los hogares de ancianos, pero no hay capacidades disponibles. Este anciano, que también padece una escabiosis aguda, producto a la mala higiene, es hoy uno más de los abandonados por el régimen en la provincia.