logotipo ICLEP

Funcionario estadounidense Brian Nichols exige libertad para manifestantes del 11J

Jonathan Torres Farrat y su señora madre Bárbara Farrat. (Twitter).jpg

Por ICLEP

Nov 24, 2022 | 10:34 AM


La Habana, Cuba - El subsecretario para Latinoamérica del Departamento de Estado, Brian A. Nichols, exigió la libertad para el joven cubano Jonathan Torres Farrat y otros manifestantes, que están siendo juzgado desde este miércoles en el Tribunal Municipal Popular del municipio 10 de Octubre, por su participación en las protestas populares del 11 de julio de 2021 (11J), en La Habana.

“Nos preocupa el próximo juicio de Jonathan Torres Farrat, que solo tenía 17 años durante las protestas del 11J. Se enfrenta a hasta ocho años de prisión”, manifestó el alto funcionario en Twitter.

El juicio que inició ayer miércoles 23 de noviembre y concluirá en la jornada de este jueves, condenará a 15 manifestantes con peticiones fiscales de hasta 13 años de privación de libertad, por los presuntos delitos de “atentado”, “desórdenes públicos”, “desacato” e “instigación a delinquir”, reveló la agencia española de noticias EFE.

“Las familias deben estar juntas. El Gobierno cubano debe liberar a Jonathan y a otros manifestantes detenidos”, concluyó Nichols.

Según EFE, que tuvo acceso a las peticiones de la Fiscalía, a los acusados se le imputa haber arrojado piedras, maderos, botellas y otros artículos contra agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y por gritar consignas contra el régimen cubano y su dictador, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el caso de Torres Farrat, de 18 años de edad, enfrenta cargos de “desórdenes públicos” y “atentado”, con una petición de 8 años de cárcel por ejercer una supuesta “violencia sin límites” durante las protestas.

Al cierre de octubre de 2022, permanecían recluidos al menos 1027 prisioneros políticos en centros penitenciarios del régimen cubano, según informe de la organización no gubernamental Prisoners Defenders.

0 Comentarios

Añadir comentario