logotipo ICLEP

Gasolina solo para vehículos estatales en Cuba

Foto de Polina Kuzovkova de Unplash

Por el periodista ciudadano Lisvanys Marrero

Apr 25, 2023 | 2:00 PM


Santa Clara, Cuba, (ICLEP). Desde hace aproximadamente un mes el régimen está garantizando el combustible para los vehículos estatales en los establecimientos de CUPET, situación que genera innumerables críticas de los choferes de autos privados, que ven esta acción como un acto discriminatorio hacia ellos.

Aníbal Puentes, residente en el reparto Camacho que es propietario de un auto Lada, dijo que los dirigentes del estado se creen los dueños de este país y solo piensan en ellos mismos. “Desde hace algunos años a los que gobiernan este país no les importa para nada las carencias que sufre el pueblo. Usted puede ver cómo los dirigentes y sus familias andan en los carros estatales con los tanques llenos de combustible, mientras que los dueños de autos privados los tenemos parados y deteriorándose en los garajes”, advirtió Puentes.

El señor también refirió, que la cúpula que dirige el régimen cubano, ni siquiera garantiza combustible para mantener funcionando el transporte público que tanto se necesita, lo que demuestra aún más el desprecio y la desconsideración por el resto de la población.

Michel Suarez, trabajador del CUPET de Nazareno y Central, informó a este reportero, que desde inicios del mes de febrero ellos solo están recibiendo gasolina dos veces por semana y que solo se destina para serviciar los carros pertenecientes a empresas y organismos estatales.

“Los choferes de autos particulares están muy disgustados y protestan con toda razón cuando pasan por este servicentro. Para ellos es duro ver que tengamos gasolina o petróleo en existencia, y que solo sean para los carros del gobierno”, acotó Suarez.

0 Comentarios

Añadir comentario