logotipo ICLEP

Impiden a humorista Ulises Toirac trabajar en institución estatal

Ulises Toirac. Foto publicada en su perfil de Facebook

Por ICLEP

Apr 16, 2024 | 10:50 AM


La Habana, Cuba- El popular humorista cubano Ulises Toirac Abelenda denunció que nuevamente ha sido vetado de participar en una presentación en una institución cultural estatal.

En una publicación realizada ayer en su perfil de Facebook escribió: “Nuevamente el brazo largo de la ley. Estaba coordinando actuar por una invitación de los muchachos que la hacen, en una peña de humor que se realiza los sábados en el Café del Bertolt Brecht. ‘Casualmente’ tampoco puedo trabajar allí. No sé por qué me da la impresión de que la lista en la que estoy se pone más negra. En fin. El bloqueo. Pero a 30 manos”

El Café Teatro Bertolt Brecht está ubicado en el centro cultural de igual nombre sito en el barrio habanero Vedado y pertenece al Consejo Nacional de Artes Escénicas y al Ministerio de Cultura de la República de Cuba. La suspensión se produjo luego de que apareciera en redes sociales el cartel del evento donde se anuncia al actor como invitado especial de la noche de comedia de stand-up a realizarse el próximo 20 de abril.