logotipo ICLEP

Impotentes las autoridades ante escalada del precio de la carne de cerdo

Foto de XH_S en Unsplash

Por el periodista ciudadano Mauricio Piña Cuesta

Apr 11, 2024 | 2:00 PM


La Habana, Cuba, (ICLEP). Funcionarios del régimen en la capital cubana continúan de brazos cruzados mientras el precio de la carne de cerdo tiende a las nubes. La oferta estatal, que pudiera influir sobre el mercado, no se vislumbra por ningún sitio.

Esta mañana la libra de la proteína animal se cotizaba a 660 pesos. La situación se da en un contexto de salarios inamovibles, donde la paga estatal mínima en la Isla permanece anclada en los 2 100 pesos, según datos recientes extraídos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

“Gano 3 400 pesos al mes y ni siquiera me molesto en mirar la carne de cerdo, dos libras son más de 1 300. No me puedo dar ese lujo desde hace más de un año”, declaró a este medio informativo el trabajador de la empresa de Gas Manufacturado Jorge Lara Alonso, quien reside en la calle 17, en el municipio Playa.

Eddy González Bartelemi, empleado de un agromercado y vecino de la calle Neptuno, expresó al boletín que, por el poco interés mostrado por el régimen, que permanece ajeno a las carencias de los habaneros, los precios del cerdo continuarán en ascenso.

“Llegará un momento en que la libra sobrepase los 1 000 pesos. El Gobierno no tiene un solo puerco para ofertar”, acotó. Francisco Quiñones Parra, asesor de la vicepresidencia de Economía del Gobierno del municipio Playa, dijo a los reporteros: “Desde hace rato los precios en centros privados de la capital están en manos de la oferta y la demanda”.

Publicado originalmente en la edición 234 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.

 

0 Comentarios

Añadir comentario