logotipo ICLEP

Incendio en Base de Supertanqueros de Matanzas se encuentra controlado

Imagen de la BST de Matanzas después del incedio. (Redes sociales)

Por ICLEP

Aug 10, 2022 | 3:46 PM


La Habana, Cuba - El incendio ocurrido este 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas, luego de que supuestamente un rayo impactara en uno de los tanques que almacenaba combustible, ya se encuentra controlado.

De acuerdo con información publicada por la Revista Alma Máter, el Tte. coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, confirmó esta noticia.

El militar señaló también que en estos momentos se encuentran trabajando en tres sectores de combate en la batería de tanque de 50 mil, realizando enfriamiento y extinguiendo algunos focos que quedan, los cuales ya no presentan peligro de propagación.

“Hemos venido realizando acciones con el movimiento de tierra, hacer bases en las calles que han sido obstruidas y dañadas por el propio movimiento de los carros y estamos brindando suministros de agua hasta el lugar del incendio con el barco”, dijo.

Ávalos Jorge explicó, además que una vez se extinga el fuego, tendrán que trabajar más para tratar de minimizar un grupo de riesgos que puedan quedar en ese lugar.

Ya hoy nos sentimos más tranquilos, aunque todavía tenemos un incendio, nos queda extinguir ese incendio, no va a ser en el día de hoy”, esclareció.

Con respecto a los lesionados como consecuencia del siniestro en la Zona Industrial de Matanzas, el medio oficialista Cubadebate confirmó que de las 128 personas que han sido atendidas en diferentes instituciones médicas, 20 se encuentran hospitalizadas aún, de ellos 5 en estado crítico, 2 graves y 13 de cuidado.

Hasta el momento el Gobierno solo ha reconocido oficialmente a Juan Carlos Santana como fallecido, un bombero de 60 años. Sin embargo, en las redes sociales ya se han identificado a varios jóvenes que pasaban el Servicio Militar Obligatorio que fueron llevados a la primera línea del siniestro.

Entre los jóvenes identificados extraoficialmente como desaparecidos se encuentran Leo Alejandro Doval, de 19 años; Fabián Naranjo, quien cumplía el Servicio en el Comando de Bomberos del Aeropuerto de Varadero y Adriano Rodríguez, también de 19 años.

Familiares y amigos de estos jóvenes han publicado mensajes de condolencias en redes sociales.

“Solo un niño que iba a entrar en su etapa juvenil truncada. Destrozados sus sueños y proyectos de vida. Soñaba con ser neurocirujano y nos comentaba con entusiasmo sobre lo mismo. Mi niño no es un mártir, es una víctima del Servicio Militar Obligatorio. Perdonen, el dolor no me permite continuar.  Él no tenía que estar allí”, escribió Vivian López, abuela de Leo Alejandro Duval.

Yanelys Naranjo, familiar de Fabian Naranjo, otro de los reclutas desaparecidos preguntó: “¿Quién va a asumir la responsabilidad de llevar a esos niños sin experiencia a una escena tan peligrosa? ¿Quién les ordenó que debían colocarse en la zona roja, donde serían alcanzados por las llamas si aumentaba la fuerza del incendio, como ocurrió? ¿Quién fue el que no pensó que estaba poniendo en peligro la vida de niños, que sus padres desde casa hacían sanos y salvos?”.

A pesar de que los medios estatales no lo han mencionado, el periodista oficialista José Luis Guzmán confirmó a Michel Rodríguez Román como la segunda víctima fatal del incendio. El joven tenía 20 años y también se encontraba pasando el Servicio Militar Obligatorio.

El régimen cubano con su discurso triunfalista y la opacidad en la información, a cinco días del siniestro, no acaba de publicar la identidad de los desaparecidos y sus edades.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Añadir comentario