logotipo ICLEP

Joven damnificada no recibe ayuda estatal

Magalis Cueto. Foto: ICLEP

Por la periodista ciudadana Zaida Ríos

Mar 19, 2023 | 12:20 PM


Santa Clara, Cuba. Magalis Cueto Perdomo, una joven de treinta y dos años de edad que vive junto a sus dos hijos en la zona de Malezas, asegura que el Gobierno Provincial la engañó por más de cinco años, al no cumplir con la promesa de facilitarle los materiales para arreglar su vivienda. “Mi casa sufrió un derrumbe parcial durante una tormenta ocurrida hace un poco más de seis años, me dieron un documento que lo acredita pero de nada ha servido”, relató Cueto.

La joven dijo, que todas las gestiones realizadas por ella no han tenido éxito y que en muchas ocasiones los funcionarios no le prestan la debida atención cuando la entrevistan. "Desde el año 2017 yo he visitado la sede del Gobierno Provincial en muchísimas ocasiones, también fui a las oficinas del Consejo Popular Malezas para informarme sobre lo que prometieron. Cumplí con todo, llené planillas y me han entrevistado muchos funcionarios, pero en cinco años nada he resuelto”, aseguró.

Alexander Machado, trabajador social que atendió el caso hasta el mes de febrero del año 2022, informó a esta reportera, que existe mucho disgusto por parte de los damnificados debido a las demoras en las ayudas y al burocratismo que existe en esos procesos. "Yo renuncié a mi trabajo precisamente por esas situaciones, era el que le daba la cara a esas personas. Los dirigentes del Estado hacen muy poco por resolver los problemas del pueblo”, opinó.


Publicado originalmente en la edición 90  del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Páginas Villareñas.

 

 

 

0 Comentarios

Añadir comentario