logotipo ICLEP

Jóvenes espirituanos se niegan a trabajar en entidades estatales

Photo by Elisa Giaccaglia en Pexels

Por la periodista ciudadana Yurima González

Jan 12, 2024 | 10:00 AM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Jóvenes espirituanos rechazan las propuestas de trabajo en las empresas estatales, debido a los bajos salarios que se pagan y las malas condiciones laborales existentes.

Pese a las pocas opciones de empleo existentes en el municipio cabecera, como resultado del cierre de varias empresas del territorio, las pocas ofertas de empleo que se brindan en las Direcciones Municipales de Trabajo para laborar en este sector, son rechazadas abiertamente por los jóvenes en edad laboral.

Este rechazo obedece principalmente a los bajos salarios que se pagan en estas empresas, de apenas 2500 pesos mensuales y las malas condiciones de trabajo, expresadas en la falta de ropa, zapatos, recursos para la protección y poca estimulación a los obreros.

Esta negativa de los jóvenes a insertarse laboralmente al sector estatal ha creado un grave problema con la fuerza de trabajo en varias empresas del territorio, entre las que se destacan la empresa cárnica, la láctea, construcción, y la alimentaria.

"Prefiero trabajar por mi cuenta antes que trabajar en empresas pues con 2500 pesos que pagan yo no resuelvo todas mis necesidades", aseguró Yoandris Almaguer, residente en el Camino de La Habana. Leandro Rojas, jefe de recur sos humanos de la fábrica de Baldosas aseguró al medio que son muy pocos los jóvenes que vienen a buscar empleos a esta fábrica y los que lo hacen cuando se les explica las condiciones de trabajo y el salario, no vienen más.

 

Publicado originalmente en la edición 171 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario