logotipo ICLEP

La crítica situación con la alimentación llegó a las tiendas en MLC

Exhibidores para alimentos en tiendas MLC. Foto: ICLEP

Por la periodista ciudadana Fabia Ledesma

Mar 4, 2023 | 2:00 PM


Mayabeque, Cuba. Carentes de variedad de mercancías se encuentran las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) destinadas a la venta de productos alimenticios y para el hogar, desde hace alrededor de tres meses. Cárnicos como el pollo, picadillos, embutidos, carne de cerdo y de res, así como los lácteos, pastas y granos, se han mantenido totalmente ausentes de estos establecimientos desde aproximadamente principios de noviembre, quedando solo una escueta gama de productos poco consumidos por los usuarios.

A esta lista se le ha sumado la leche en polvo y la harina de trigo, los cuales hace más de seis meses que no entran a las tiendas Panorama, Habana, TRD La Micro y La Espiga de Oro. Elías Valdés Cubilla, gerente comercial de la tienda Panorama, aseguró a este medio que “la falta de pollo ha sido consecuencia de la baja cuantía de importaciones del producto, así como los embutidos y picadillos”.

Las ofertas de carne de cerdo también se han visto afectadas, debido a que “este producto ha sido suministrado por pequeñas empresas privadas del municipio y desde hace varios meses no tienen puercos para la venta, por la escasez de alimentos para la ceba”, aseguró Valdés Cubilla. Por su parte, Martha Álvarez Travieso, ama de casa residente en la avenida 91, aseguró al boletín que “ni por MLC hay comida”. “Este país se ha vuelto un desastre para comprar lo básico, el alimento, ni eso hay en Cuba, aunque tengas el dinero”, añadió.

Tanto las estanterías parcialmente vacías como las neveras, denotan el poco interés de las autoridades del país por mantener ofertas variadas al pueblo, a pesar de que estas se comercialicen en monedas inaccesibles para la mayoría de los cubanos de a pie.


Publicado originalmente en la edición 140 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque

0 Comentarios

Añadir comentario