logotipo ICLEP

La Mandarina sin ofertas para la población

Mercado Estatal Agropecuario La Manadarina. Pinar del Río. (Panorama Pinareño - ICLEP).jpg

Por el periodista ciudadano Dariel Machado

Feb 9, 2023 | 9:35 AM


Pinar del Río, Cuba - Sin ofertas para la población se encuentra el Mercado Estatal Agropecuario La Mandarina, ubicado en el reparto Hermanos Cruz, pues la Empresa Municipal de Acopio no cuenta con productos necesarios para su abastecimiento.

La falta de recursos, dígase fertilizantes, maquinarias, entre otros, en las Unidades Empresariales de Base (UEB) de la provincia, han dado lugar a que los campesinos no puedan producir y por ende no puedan acopiar alimentos, para posteriormente enviarlos a Acopio.

El administrador de La Mandarina, José Luis Sosa Candelario, informó a Panorama Pinareño que desde hace meses no recibe ni un plátano burro. “Tiempo atrás teníamos siempre alguna que otra oferta para la población, pero hoy estamos completamente desabastecidos”.

La pinareña Esperanza Contino Velázquez, vecina del reparto Hermanos Cruz, lamentó: “Al mercadito La Mandarina lo tienen en el olvido, está en cero y el pueblo se está muriendo de hambre, necesita comida”.

A razón de las quejas de la población, el medio entrevistó a Darnold Montecino Pacheco, técnico de calidad en Acopio, quien corroboró que la empresa apenas está recibiendo mercancía. “La poca que llega hasta aquí es destinada a mercados como La Línea, en la ciudad pinareña; para los demás no hay productos, al menos por ahora”.

Sin ofertas y sin esperanzas de ellas se encuentran decenas de mercados en la provincia, como es el caso también del ubicado en el reparto Villamil, mientras la población tiene poco para comer.

 

Publicado originalmente en la edición 248 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.

0 Comentarios

Añadir comentario