logotipo ICLEP

Largas colas en la Consultoría Jurídica para realizar trámites

Foto de Canva

Por el periodista ciudadano Lidier Pérez

May 20, 2023 | 9:00 AM


Sancti Spiritus, (ICLEP), Cuba. Se producen largas colas frente al edificio de la Consultoría Jurídica Internacional, ubicado en la zona del Boulevard, para la realización de trámites legales y solicitud de documentos.

Desde finales del mes de abril, el número de espirituanos que visitan esta institución de Justicia para realizar algún trámite se ha incrementado, lo que ha provocado grandes colas, que pueden demorar varios días, a la espera de un turno para ser atendido.

La falta de organización en la entrega de los turnos, se ha convertido en un gran problema para muchos. Personal de esta entidad comunicó que los de mayo se darían el 21 de abril, fecha que se violó y ha obligado a muchos a permanecer en las colas, por más de tres días.

"Es una locura hacer un trámite en la Consultoría, los números no alcanzan y a veces no sabes cuándo los van a dar”, aseguró Bernardo Lugo, espirituano presente en el lugar.

La creciente cantidad de personas diariamente en el lugar, doscientas como promedio, han provocado varios conflictos, teniendo que intervenir la policía. Otra de las dificultades que tienen que enfrentar las personas en colas, es la poca cantidad de turnos que dan.

Algunos tratan de sacarlos por la vía online, pero les resulta difícil, debido a los apagones y la mala conectividad, viéndose obligados a realizar la molesta cola. “ No hay forma de poder sacar un turno vía internet, es un verdadero suplicio, pues cuando estás tratando de entrar a la página, se te va la corriente o la conexión, y te quedas en eso", explicó Fabiana Marrero.

Anabel Espinosa, trabajadora de la Consultoría aseguró que el éxodo masivo de cubanos y la reciente Ley de Memoria, han disparado el número de personas haciendo trámites, lo cual se convierte en la causa principal de estas largas colas.

“Me pase una semana completa. para poder coger un turno, quedándome de noche en las colas, porque dan muy pocos”, aseguró Laida Montero, residente en esta ciudad. Los más afectados con esta situación son las personas de la tercera edad, quienes a veces tienen que pasar la noche en la cola para alcanzar el número.

Publicado originalmente en la edición 156 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

0 Comentarios

Añadir comentario