logotipo ICLEP

Locutora oficialista Ana Daslay Uria solicita ayuda para su hermano incapacitado

La locutora oficialista Ana Daslay Uria García y su hermano. (Foto publicada por CiberCuba)

Por ICLEP

May 17, 2023 | 7:15 PM


La Habana, Cuba - La joven locutora Ana Daslay Uria García solicitó este lunes en redes sociales un par de bastones o muletas para su hermano Ángel Manuel, quien es incapacitado físico y permanece limitado de movimiento en su hogar en el municipio Mayarí, en la provincia de Holguín.

"Este joven es mi hermano Ángel Manuel. Nació con un acortamiento de fémur y a los
6 años de edad fue amputado de su pierna [derecha]. Hoy estamos necesitando con urgencia un par de bastones o muletas para él ya que tenía un par prestadas y las tuvimos que devolver", publicó Uria García en su perfil de Facebook, junto a una fotografía de su hermano.

La locutora de 31 años y miembro del Instituto Cubano de Radio y Televisión,
señaló que la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM) en el municipio, no cuenta con un par de muletas para asistir a su familiar.



"Por tal razón abogo a través de este medio por un par para él ya sea comprado, donado o prestado. Lo tenemos en casa sin poderlo mover y es enfermizo. Si se presenta una emergencia cómo lo sacamos al médico. Por favor compartan a ver si Dios toca el corazón de un ser que pueda ayudarnos", solicitó la comunicadora.

Uria García, agradeció a todas las personas que se habían solidarizado con el caso de su hermano y expresó este martes que "a partir de hoy esperamos resolver" la situación con las muletas.

Asimismo, este miércoles arremetió contra el medio independiente CiberCuba, que divulgó la noticia y al cual acusó de "tergiversar el objetivo de la publicación", algo que nunca ocurrió.

 

 



"Mientes al decir que CiberCuba tergiversó tus palabras" (...) Ten el valor de asumir la responsabilidad de tus palabras y no culpes a un medio independiente de comunicar lo que no le interesa ni a la emisora en la que trabajas", respondió en un comentario el periodista Lázaro J. Chirino Díaz, quien le adjunto la publicación del medio no oficialista.

 

 

 

0 Comentarios

Añadir comentario